Qué accesorios hay para gatos? Casi es más fácil preguntar qué accesorios no hay para gatos, y terminamos antes. En efecto hay prácticamente todo para cuidar y divertir a nuestros mascotas, desde tijeras especiales para cortarles las uñas un poco, hasta los juguetes más sofisticados.
Para viajes
Para los viajes hay muchas clases y tamaños de trasportines. Hay incluso unos que llevan incorporados platos para la comida y el agua. Creo que ya hablé del producto Feliway que les tranquiliza mucho para los viajes y para llevarles al veterinario. Se aplica una pequeña cantidad en el trasportín, creo que son aproximadamente unos 20 minutos antes, pero viene explicado en el envase del producto, es un spray cómodo de aplicar.
Higiene
Las bandejas higiénicas, como no, también hay de todo tipo, colores y tamaños. Incluso hay algunos cubiertos con un filtro que quitan los olores. Un aseo de este tipo supone que al gato le gusta entrar en algo tan cerrado. Arenas, por supuesto hay de todos los tipos, finas menos finas. Luego hay los cristalitos que absorben muy bien todo, y quitan bastante bien el olor, si tenemos muchos gatos salen bastante caros, pero para un viaje están bastante bien. Para viajes también hay bolsas especiales para envolver lo de la bandeja, y se pueden tirar directamente a la basura, muy cómodo para un viaje.
Por lo que respecta a lo práctico unas tijeras especiales para cortarles las uñas de vez en cuando son muy útiles. Hay que tener mucho cuidado al cortar, eso, sí, no se debe pasar una fina línea (vena) que se suele ver muy bien, porque si nos pasamos podríamos hacer mucho daño al gato que empezaría a sangrar mucho, así que cuidado, pero con las tijeras especiales no suele resultar difícil.
Para el cuidado del pelo de nuestra mascota hay cepillos y peines de todo tipo y para todos los tipos de pelo, largo, mediano, corto, Algunos incluso dan un suave masaje que gusta mucho al animal. Hay también peines con dientes que giran.
Salud
En cuando a las pulgas, garrapatas y otros parásitos, en el mercado hay bastante variedad de remedios, desde pipetas antipulgas a champús, pasando por polvos, pastas… todo depende de la edad/peso del gato, de lo facil que sea de manejar etc.
Juego y descanso
Para su comodidad hay camas, mantas y cuevas de todo tipo y tamaños y de todos los materiales. Hay hasta sofás especiales, muy monos. hamacas etc no hay que olvidar los rascadores, igualmente de todo tipo y tamaño, con escaleras, con hamacas, con juguetes, en fin apasionante, un buen invento para los gatos, y no digamos para los que no tienen acceso al exterior, pueden tener un rascador que sirve para trepar, rascarse las uñas, jugar etc.
Juguetes, bueno un montón, algunos bastante sofisticados con pilas etc. y también más sencillos, por ejemplo, los ratoncitos que parecen auténticos ya se ocuparán ellos de cazarlos. Para los gatitos o gatos muy jóvenes también les suele gustar jugar con una pelotita.
Soluciones para manitas
Tapones de corcho = Pelotitas de juguete
A los gatos les gusta el «futbol» pero se suelen aburrir rápido de sus pelotitas. Podemos ofrecerles una pelotas distintas usando tapones de corcho de esos de las botellas de vino o cava. Si el gato no es destrozón también se pueden usar pelotitas de papel de aluminio, pero insisto, solo si no es destrozón, por ejemplo a los míos no se las doy porque Valiente si la caza se lía a morderla y como que no.
Cajas grande de cartón = cuna, arenero, rascador, cueva
Con un poco de maña y un cutter con una caja de carton un poco hermosa podemos hacer desde una cueva para jugar (que algunos usarán también de rascador) a una cuna o un arenero improvisado (ojo, dura solo un par de dias porque se acaba empapando, pero es más que suficiente para pasar el fin de semana).
Para la cuna podemos poner dentro una toalla o un cojín, en ikea tienen unas almohadas «para dormir boca abajo» que cuestan 1€ que van de lujo (por un par mas compras un pack de 2 fundas y tienes el equipo completo).
Bolsas de papel = tunel de crujido
Volviendo al ikea (o sin salir de él) seguro que alguna vez te has encontrado con que no te llevaste ninguna bolsa y has tenido que comprarla en caja. Suelen tener de 2 tipos, unas de tela plastica y las de papel. Pues las de papel harán las delicias de tus peques más revoltosos, se esconden dentro, se cazan y ¡que divertido como suena! Yo corto las asas para que no se enganchen y si se pliega mucho se puede doblar un poco el borde para darle cuerpo.
Botes de chuches = botes para pienso o snacks
Si tienes cerca un tendero con el que tengas confianza de los que aun venden chuches sueltas o al peso, puede preguntarle por los botes en los que le llegan a él dichos dulces. Son como mega-tuppers que suelen cerrar muy bien (lo sé porque un familiar tenía una tienda de ese tipo), hay de diferentes tamaños y capacidades, busca uno que cierre bien y asegurate de lavarlo para que no tenga restos de azucar ni aromas raros como cereza o cocacola. Te servirá para guardar sus snacks o ese pienso que la bolsa zip no es tan zip como pone.
Caja de cartón muy grande = diván gatuno
En varias webs he visto ya este fantabuloso diván (ahora llamados chaise longue) gatuno. Ni idea de como se hace, pero es una chulada:

Mantita de forro polar = cama
Una cama super facil y super barata de hacer. Solo necesitas una mantita , vale una del chino o de esas que nos regalan cuando les compramos un saco grande pienso, asi que no costará tampoco mucho en lo que se refiere a materias primas.
Y como esto se explica mejor si se ve en acción, ahi va un video
